Indagan las transas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Con este regreso a clases, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició 5 quejas por presuntos cobros obligatorios de cuotas escolares como inscripciones.

De acuerdo con el organismo defensor mexiquense, también se otorgaron 30 asesorías por discriminación y el cobro de estas cuotas en centros educativos que condicionaron la inscripción o el acceso de niñas, niños y adolescentes.

Las cinco quejas iniciadas fueron porque los padres y madres no alcanzaron a pagar la inscripción de sus hijos y se les informó que el periodo para hacerlo era al mismo tiempo que el inicio de clases; sin embargo, ahora se les negó la asignación de grupo.

La Codhem detalló que con esta condicionante, se vulneran los derechos humano como a la educación y a no ser víctimas de discriminación, de los menores.

"(La Codhem) se mantiene atenta a la denuncia ciudadana que evidencia a las personas servidoras públicas que deshonran su labor educativa, al hacer mal uso de su encargo y violentar los derechos de la comunidad escolar con cuotas que si bien no están prohibidas, deben ser absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR