Indigna Ley Migratoria

AutorElizabeth García y Lorena Corpus

Las imágenes de niños migrantes llorando Walser separados de sus padres en Estados Unidos por la nueva política de inmigración de Tolerancia Cero del presidente Donald Trump, ha desató la coraje de los famosos.

Este acto cometido por autoridades de inmigración estadounidenses en la frontera de Texas con México provocó una serie de reacciones de artistas que han declarado su repudio al presidente del vecino país.

Y algunos de ellos, como Sasha Sokol hasta reprochó al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, que estuviera activo en sus redes para hablar de fútbol y no de esta situación.

"Sr. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México:

En su cuenta de Twitter hay 33 mensajes relacionados al triunfo de nuestra querida Selección, pero nada sobre ésta tragedia humanitaria, ¿por qué?", escribió.

Horas después, Luis Videgaray posteó un tuit de la SRE.

"A nombre del gobierno y el pueblo de México, el Canciller @LVidegaray expresó la más categórica y enérgica condena a la política migratoria de separación de familias en la frontera de Estados Unidos, a la cual calificó como una acción cruel e inhumana".

Miguel Bosé también explotó.

"#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos".

Aleks Syntek se unió al reclamo.

"Terrible lo que sucede ahora mismo en la frontera, más de 2000 niños separados de sus familias y con un futuro incierto, tolerancia cero de Mr.Trump".

Kate del Castillo reaccionó.

"Es real? Neta?! Wtf?!?! Qué le va a pasar a esta niña de 2 años originaria de Honduras? La nueva política de Trump dice que ella debe ser separada de su mamá. ¿Es real? En qué tipo de país se ha convertido (EU)".

Tuit

Un niño migrante. Un presidente fascista. Un presidente débil. Una jaula

SashaSokol

Tuit

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR