Inicia aventura de azulcremas

AutorUlises Gutiérrez

Nueve años después, al América se le presenta la oportunidad de jugar otro Mundial de Clubes, reto que inicia a las 01:00 horas de este domingo (tiempo del centro de México).

Las Águilas se miden en los Cuartos de Final ante el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande, cuadro dirigido por Luis Felipe Scolari y con Robinho como estrella.

Antes de soñar con el encuentro ante el Barcelona de las Semifinales, los azulcremas deberán vencer a un rival que no pierde desde mayo pasado, fecha desde la cual acumula 17 victorias y 10 empates en competencias oficiales.

Ya en el 2006, el cuadro de Coapa tuvo el privilegio de jugar un Mundial de Clubes, en ese entonces terminó en cuatro lugar tras ser eliminados en Semifinales por los culés y caer ante el Al-Ahly por el tercer puesto.

En la edición de 2008, Paul Aguilar, de 22 años, integró las filas del Pachuca que acabó en cuarto lugar, para el 2010, el defensa repitió con los Tuzos en la justa, en esta ocasión terminaron en la quinta plaza.

De cara a su tercer Mundial, el lateral descarta cualquier tipo de venganza, a su juicio el torneo es un reto más en su carrera.

"Es una oportunidad más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR