Integran sistema en favor de niños

AutorSandra García

TOLUCA.- El Edomex se convirtió en el penúltimo estado en instalar el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que busca defender e intensificar la difusión de los derechos de los niños.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema quedó Martha Verónica Aguirre, mientras que como integrantes están secretarios de Gobierno y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Entre las actividades a realizar están la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la realización de un diagnóstico sobre la situación de la niñez mexiquense, así como el impulso de la prevención de la violencia hacia los menores.

El Gobernador, Eruviel Ávila, es quien preside el Sistema.

El Mandatario aseguró que, en 30 días, los 125 ayuntamientos contarán con su respectivo sistema local para que los trabajos se hagan de manera coordinada.

También solicitó al Secretario General de Gobierno, José Manzur, que en no más de 30 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR