Intentaron un rescate

AutorBenito Jiménez

REYNOSA.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer que el detenido el viernes en Reynosa, Tamaulipas, es José Tiburcio Hernández Fuentes, alías "El Gafe", considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG), y quien utilizaba ocho distintos nombres para evitar ser capturado.

En un mensaje a medios, Rubido detalló que el sujeto fue localizado en la calle de Lago Cuitzeo, en la Colonia Vallarta, de esa ciudad fronteriza y fue asegurado junto con tres cómplices, de nombres Javier Anguiano, Juan Gilberto Zamarripa y David Salgado, quienes, al momento de su captura, tenían en su poder dos armas largas, tres cortas, tres granadas, 278 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo, así como un vehículo.

Rubido explicó que tras la captura de estos presuntos delincuentes, más de 60 de sus compañeros desataron una ola de violencia en Reynosa en un intento por rescatarlos, lo que derivó en una serie de balaceras, bloqueos con vehículos incendiados e incluso un ataque a las instalaciones de la PGR.

Dijo que estos sujetos se movilizaron en al menos 15 camionetas y que lo más álgido de la contingencia se reportó entre las 13:00 y las 16:00 horas. Tal escenario provocó la activación del semáforo rojo en la entidad, lo que significa situación de alto riesgo para los ciudadanos.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR