Invaden camiones carriles

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-Operadores de camiones urbanos invaden los carriles y bajan o suben pasaje en lugares prohibidos, sobre la calle de Morelos, de acuerdo con lo que dicta el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Camiones de las líneas RTP, STUT, Línea Teo, Intermetropolitano y de otras empresas, que circulan por la vialidad, se pasan a los carriles centrales para no detenerse en las paradas oficiales, por lo que algunos peatones, tienen que ir a alcanzarlos para abordar, esto se observó durante un recorrido realizado por METRO en la calle de Morelos, entre Nicolás Bravo y Juárez.

El artículo 68 del Reglamento de Tránsito de la entidad indica que las unidades de transporte público, como autobuses, combis, minibuses y taxis deben ir siempre por el carril derecho y realizar el ascenso o descenso de pasajeros en las zonas señaladas, pero no lo cumplen.

"Estoy parada aquí donde se supone que es a donde deben recoger pasaje y se pasan al otro lado (los camiones), si toca el semáforo, tienes suerte y puedes caminar para allá, pero cuando no, tengo que esperar más tiempo para que venga otro", comentó, Laura Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR