Investiga la PGR una red de ordeña

AutorAbel Barajas

La Procuraduría General de la República (PGR) rastrea placas de vehículos, inmuebles y cuentas bancarias de las personas y empresas involucradas en una red delictiva que por mes supuestamente comercializaba 2 millones de litros de combustible robado.

El jueves pasado, la dependencia dio a conocer el desmantelamiento de este grupo y la captura de 5 de sus principales operadores, tras realizar una serie de 15 cateos en el DF, Jalisco y Querétaro.

El operativo se llevó a cabo como parte de la averiguación previa UEIARV/044/2014, iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Durante la intervención policial, la PGR aseguró 8 vehículos de lujo, entre ellos dos de la marca Porsche, un 911 Carrera del año con un valor en concesionaria de 1 millón 462 mil pesos y una camioneta Macan con un precio mínimo de 936 mil 700 pesos.

Otros de los vehículos, cuyos antecedentes se indagan, son una Grand Cherokee blanca del año, con placas 165ZAU del DF, adquirido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR