Investigan a mandos de Toluca

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Aunque el área de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública inició una investigación para determinar si el coordinador de la Zona Sur, Miguel Ángel Sánchez Mora, y del comandante de la Región 5, Gerardo Pereyra, incurrieron en alguna falta, el titular de la dependencia, Arturo Michelet Hernández, defendió la presencia de patrullas frente a una gasolinera.

METRO publicó el pasado domingo que, de acuerdo con fuentes de la dependencia, ambos mandos vendían vigilancia a los propietarios de la gasolinera ubicada en la Colonia Nueva Oxtotitlán.

No obstante la indagatoria, el titular de la Policía Municipal justificó que el hecho de que la unidades oficiales se mantuvieran estacionadas por varias horas frente a la estación de servicio, en el cruce de Paseo Tollocan y Laguna Ojo de Liebre, respondía a una petición ciudadana.

"Coincidió el punto, coincidió el espacio, fue acordado con los vecinos y así se estableció, más adelante estaría la vigilancia ya no estacionaria sino de manera móvil, pero ya con otros aspectos de entorno", justificó el mando en entrevista.

"Se instruyó al área de Asuntos Internos, aun cuando ha sido una petición vecinal, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR