Para irse de nachas

AutorAlejandra Benítez

Nacho Trelles cumple hoy 103 años, toda una vida entregada al futbol, donde dejó decenas de enseñanzas, amigos y sobre todo un legado inmenso.

Eduardo Trelles, hijo de Nacho, recordó los años en que su padre lo intentaba todo con tal de ganar y desesperar a los rivales, en algunas ocasiones incurrió en conductas irreverentes como lanzar balones a la cancha.

"Eran cosas que los tiempos lo permitían, estamos hablando de los años 50, 60 y 70, donde todavía se podía recurrir a este tipo de situaciones y en casa no estábamos de acuerdo, en alguna ocasión platicamos en familia y coincidimos mis hermanos y mi mamá en que dejara de hacerlo porque no era deportivo, no era muy ético, y en aquella época las sanciones eran mínimas, todo terminó cuando le dijeron que si volvía a aparecer un balón en la cancha se iba a ir 5 o 7 partidos a la tribuna y no era simplemente una multa", reveló a METRO.

"Más que ocurrencias eran recursos que se daban y que no estaban contemplados en un reglamento, pues no contemplaban que un técnico se pusiera una cámara y fingiera ser un fotógrafo para llegar hasta la portería y dar una indicación. Tuvo el tino de tomar un curso para árbitro y conocía las reglas como cualquier colegiado, sacaba ventaja de las lagunas que encontró en el reglamento".

El legendario estratega supo poner la media exacta entre familia y profesión.

"Desde que empezó a darse a conocer como un técnico destacado dejó muy claro que lo que pasaba fuera de su actividad profesional se quedaba fuera, que por ningún motivo tenía que influir un resultado, una crítica, por dura que fuera, no tenía por que afectar a la familia.

Eso sí, Don Nacho nunca deja de sorprendernos con sus cualidades.

"Pocos lo saben, pero mi padre era un gran bailarín, le gustaba ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR