Ivaginaria / Condón femenino: una oportunidad

AutorElia Martínez-Rodarte

Mientras esperamos y urgimos a que se haga justicia en el nefando caso de los 4 policías de Azcapotzalco quienes violaron a una chica menor de edad, quiero contarles sobre el condón femenino, que hoy en día, me parece que nunca lo he tratado muy bien.

En el conversatorio sobre el orgasmo femenino que tuvimos, unas chicas a quienes les regalé estos condones internos, me dijeron que no sabían cómo ponerlos. Les dije que no se preocuparan, porque no es un conocimiento muy popular. Salvo las morras que usan copa menstrual, podrán aplicarse el condón femenino con facilidad, también quienes ya han usado tampones, que también poseen su truco.

Pero como sea se requiere cierta práctica. Cuando uno ve un condón femenino, parece largo y muy grande, sin embargo éste se adapta a la vagina y la protege completamente, hasta la zona de los labios mayores. Para usarlo, si alguna vez quisieras intentar ponérterlo, puedo enviarte uno por correo postal, para que lo conozcas y practiques. Sólo 10 mujeres. Escríbeme a elia.martinez.rodarte@gmail.com, que es mi único correo verificado y que siempre veo. Por cierto, va tu libro en camino, Pedro Martínez, quien me dijo cómo ha mejorado su vida sexual a partir de la lectura de Ivaginaria en el periódico. Lo que dijo fue muy lindo y va su libro para San Nicolás.

Lo increíble de usar un condón femenino es que es sumamente seguro y la verdad, es que cuando se le agarra la onda, sólo es cuestión de ponerlo. Eso sí, es ruidoso y chacualea. Si eres de las personas que lubricas demasiado o que se te pasó la mano en el lubricante a base de agua, aquello va a ser acuático, pero protegido.

Este viene en un sobre como de 10 por 10 centímetros, y cuando se va a usar se debe de vigilar la fecha de caducidad así como la burbuja de aire enmedio de los aros, lo que quiere decir que está fresco. La mayoría de los condones femeninos que conozco vienen en sobres de aluminio o plásticos, que no tienen un lado transparente, lo que los hace más seguros. La luz degrada los materiales de los condones con mayor rapidez cuando hay un lado transparente en el empaque del condón.

Se abre con cuidado el sobre, se saca el condón, se extiende y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR