Ivaginaria / Gays de moda

AutorElia Martínez-Rodarte

El papa Francisco está preocupado porque hay muchos homosexuales en el sacerdocio y por ello deben de revisarse bien a los candidatos al ministerio de Dios, antes de que empiecen con los escarceos gays en los seminarios. Como que anda unos dos mil años atrasado en noticias el prelado argentino: los hombres del ministerio de Dios se dan los unos a los otros en la era cristiana desde que esta se erigió.

Desde hace más de 12 años en la iglesia se prohíbe el ingreso de hombres homosexuales al sacerdocio y el papa argentino ha enfatizado que los encargados de seleccionar a los nuevos muchachos para el seminario, están obligados a detectar a los gays potenciales. Dice que la homosexualidad es una moda. El problema no son los que van entrando, sino los que ya están, porque entonces habría que hacer una fiscalización de preferencias sexuales entre las personas que admiten a l@s religiosos a sus ministerios.

Pero antes de seguir tratando a la homosexualidad como una enfermedad o una epidemia, creo que la iglesia debe ser congruente y aceptar al elefante blanco en la habitación, en particular porque, necesita a todos los adeptos posibles para seguir subsistiendo en este planeta. Siendo el sector gay uno de los más poderosos, no entiendo como la iglesia no ha ordeñado sus carteras. Estaría en otro nivel de poder, y los gays de clóset de su administración actual podrían vivir más tranquilos sin necesidad de andar escondiendo a sus amasios bajo las sotanas. Y quizás les libraría del pecado de pensamiento y obra de querer tirarse a los menores.

Yo insisto, querido público, en la conciencia histórica que debemos tener, para comprender que debemos evolucionar y para no hacer el ridículo. Las primeras "bodas" o uniones santificadas entre dos personas del mismo sexo, fueron avaladas por la iglesia católica. Antes habíamos hablado de la adelfopoiesis, que es una extraña ceremonia en la que dos señores se hacían la fraternitas iurata, que es un juramento ante Dios para hacerse "hermanos".

La ceremonia era como un casamiento con besos y todo al final. El amor verdadero y puro, siguiendo los modelos griegos antiguos, se seguía observando como el más idealizado de todos, incluso en la era cristiana. La idea de una mujer como la horno de la humanidad, y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR