Ivaginaria / La 'gorda' verdad

AutorElia Martínez-Rodarte

Levante la mano el valiente (o mentiroso) que le dice a su mujer que en efecto, sí ha engordado. Póngase de pie el hombre gay que le ha dicho a su pareja de frente y mirándolo a los ojos: sí gordo... te has puesto chobi. Dé un paso al frente la lesbiana que le ha dicho a su morra: mira mi reina, es que sí te ha crecido un poco la llantita, pero ha de ser por lo que comimos en navidad...

Para empezar tod@s los anteriores son unos falsos... Porque no conozco a nadie que tenga los arrestos necesarios para decirle a su pareja que está gordit@. Quizás la última vez que vi a un bato diciéndole a su mujer que está robusta, fue en uno de esos comerciales hechos por y para idiotas. Una cosa es que sea muy difícil vender cerveza mala y otra, descuidar al mercado femenino con comerciales tan estúpidos. Perdónenme, pero nos tratan como a nalgas hormonstruosas, y no como un potencial mercado en crecimiento, si tomamos en cuenta lo borrachas que se están volviendo muchas compañeras.

Hay dos tipos de personas que preguntan ¿estoy gorda? La una es la verdaderamente rolliza, que sólo busca sentirse bien con una mentira piadosa, pese a que sus carnes han sido fajadas con hartos esfuerzos o que van contenidas por un heroico botoncito. La otra es la que posee una autoestima del nabo. Puede estar por debajo de su peso la mayoría del tiempo o incluso en lo que se considera normal para su estatura. Pero algún trauma y desorden alimenticio mantiene socavado su carácter. Siempre estará gorda en su mente.

Dados estos antecedentes de horror qué es lo mejor que se debe decir cuando nos pregunta alguien ¿estoy gorda?

Van primero mis consideraciones personales. Yo sí le diría a la gorda o gordo que se pasó de peso sólo si le tengo confianza y es una persona que me importa. Si no lo es, por mí que se empache de memelas. Si es una persona que ni en cuenta en mi vida contestaría: "no soy un buen árbitro para eso". Lo cual es la verdad.

Creo firmemente en la honestidad y eso de andar por la vida haciéndonos ueyes con la autocomplacencia y siendo condescendientes hacia otros, me parece inmoral.

En especial en un país como el nuestro en donde mucha gente es sentidísima y se frikea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR