Ivaginaria / O.J. Simpson: Feminicida mediático

AutorElia Martínez-Rodarte

No hay nada más mórbido que un escándalo de antaño, y por eso la serie de "Crímenes Americanos: la historia de O.J. Simpson" que se puede ver en la tele de internet, es uno de los mejores ejemplos para revivir averías antiguas. En los locos noventas cuando sucedió tal crimen, fue uno de los sucesos mediáticos más importantes: el jugador de futbol americano O.J.Simpson "The Juice", estrella de cine y conocido benefactor de muchas causas, asesinó a su esposa y a un hombre que estaba con ella fortuitamente.

O.J. Simpson casi le rebana la cabeza a su esposa Nicole Brown y dejó bastante maltratado a Ronald Goldman. Simpson, por las evidencias, estaba más atorado que un falo de madera sin lubricante. Todo lo condenaba.

La lección sobre este tasajeo impune que realizó Simpson, es que, la violencia nunca para si no se denuncia: era un hombre negro empoderadísimo e influyente que abusaba de sus mujeres en espirales de agresividad, nunca fue detenido, rehabilitado, aconsejado, ni siquiera por sus amigos más cercanos y buenos cristianos. Robert Kardashian, el finado papá de las Kardashian, según testimonios posteriores, dijo que su amigo O. J. maltrataba a su esposa. Durante el juicio que se recrea en la serie, salieron a la luz pública las agresiones, ojos morados, batazos e intentos de asesinato de Simpson contra Nicole. Presuntamente la policía protegía mucho a O.J.

La violencia doméstica fue escalando. Luego él la mata, porque casi siempre acaba así cuando el agresor no es rehabilitado y encarcelado, cuando se omiten las denuncias de violencia doméstica y regresan a la mujer a la casa con la recomendación de "ya mejor conténtese con su pareja". Cuando un hombre tiene los arrestos de matar a su pareja o expareja con los hijos durmiendo adentro de la casa es imperdonable. Tal como ejecutó Simpson, un personaje explosivo, egomaníaco y con gravísimos problemas de control de la ira. Años después de que fuese exculpado del feminicidio de su esposa y del pobre Ron Goldman que ni vela en el asunto, Simpson pasó 10 años en la cárcel. En 2007 fue acusado de robo, secuestro, portación de armas, y una gran colección de felonías que lo mantuvo preso menos de los 33 años de su condena.

Simpson fue uno de los más grandes atletas y jugadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR