Ivaginaria / Luego una aprende cosas...

AutorElia Martínez-Rodarte

Enseñar también implica aprender. El pragmatismo de la vida sexual que much@s aprenden en los talleres de educación en la sexualidad, me hace pensar que debemos de retroalimentar y ser educadores tod@s, en temas elementales como usar métodos de barrera y condones para el goce sexual oral y anal, conversar sobre posiciones y erotismo masturbatorio, higiene sexual y hasta amor al culito.

Siempre he sido una entusiasta de perderle el miedo al culo. Con todo y las reservas. El estigma acerca del culo es una de esas cosas ridículas que debemos de vencer desde que iniciamos nuestra exploración sexual, porque a la larga mucha banda se dará cuenta que el ano, su pobre culo, es el mofle de sus emociones, entonces deberán atenderlo asegún como les vaya en la feria. Yo creo que he sido parcialmente generosa en ese asunto, sin embargo, creo que los hombres que no le han temido al culo, me parecen más sensatos, libres y al final, ni siquiera les gusta el culo, dar o recibirlo. Simplemente es un asunto que no les preocupa.

En los talleres he aprendido a que el culo es una moneda de cambio, y para mi enorme sorpresa, todo mundo culea con singular alegría. No es que me sorprenda, pero, la banda norestense solía ser fruncida. Ahora veo que no. En las dinámicas o preguntas lo que primero sale es el culito, lo cual me parece un tema saludable. Una de las asistentes al taller nos ilustró su modo de colocar el condón femenino sin aro interno, claro, para uso anal. Para ella y su pareja hombre, a quien le mete un dildo.

La inventiva del fornicio, nos lleva a operar con todos los materiales, y creo que el condón interno está fabricado de una forma que pudiese resistir noblemente la fricción anal, sea de un dildo, del pene, de una mano sin uñas filosas y de un puño.

Los condones caducos pueden servir como cuadros recortados para método de barrera bucal, pero insistimos en que el plástico esté fresco, porque sus propiedades se degradan con el paso del tiempo. Nunca hay que dar por sentada la información sobre los condones. Cada vez que tomo un taller sobre métodos de barrera aprendo algo nuevo sobre el uso de condones, y eso que ya llevo 16 años en este taloneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR