Ivaginaria / Olvidé ser fiel...

AutorElia Martínez-Rodarte

El trance empezó hace una semana. Un amigo querido me dice: "¿por qué no escribes sobre la fidelidad? Mira yo, hace más de dos años...", haciendo alusión a su envidiable estatus de hombre enamorado. Yo le dije que sí, claro. Y qué cómo iba a querer su texto... Bromeamos y punto final.

Toda esta semana de reflexión sobre el tema me ha llevado a la conclusión espantosa, de que ni siquiera tengo arraigada la idea de fidelidad, porque cada vez que intentaba un inicio se me iba el avión. Literalmente. Comenzaba la columna y empezaba a desvariar, y así pensé en escribir, una nueva pieza que se tratara de cuando los amig@s de tu ex te tiran la onda. O del nuevo fármaco para la interrupción del embarazo mediante la sustancia mifepristona que tiene en debate a las empresas farmacéuticas. Batallaba para aterrizar en la fidelidad. Y lo peor, he hablado hartas veces de la infidelidad, pero nunca de l@s fieles, como si no existieran o fueses juzgados como invisibles en mi mente enferma.

Pero pensé: claro que sé sobre la fidelidad y también sobre la infidelidad. Quienes ya tenemos algún camino por terracería, sabemos que nunca hemos sido lo suficientemente sosiegos como para no procurarnos el manoseo por debajo de la mesa, así como también hemos asumido las interminables horas de la rutina de pareja fija y monógama.

Hemos pasado de los brazos de un@s y de otr@s y de los mism@s en continuo reciclaje como si fuera una cosa endogámica. Nos encanta sabrosearnos a las parejas de los demás y a veces lo controlamos y en ocasiones se convierten en causales de divorcio. Pero también hemos estado en una convivencia de fiarnos de alguien más, en la cosa ésta de fundirse y de convertirse en melazas que se entremezclan.

El amor es el gran constructo y le hemos creado todo tipo de accesorios y aplicaciones para que sea algo más cercano a un evento extraño y grandilocuente que sabemos, nunca sucederá. Luego viene la realidad que todo lo recompone y nivela los cartones, cuando nuestras relaciones se convierten en un planeta amable y feliz. Ahora sí, no sólo te amo, te tolero, aguanto tus temperamentos y hormonas, huelo tus amadas ventosidades y sé en qué momento de la semana tus sobacos empiezan a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR