Ivaginaria / El sexo durmiente

AutorElia Martínez-Rodarte

Levante la mano quien se ha quedado dormido o se le han quedado dormidos sus parejas, durante el acto sexual... No es un suceso anormal, ni algo maligno, ni algo que ponga en peligro la relación sexual. A menos que suceda todos los días, lo cual es sí es un problema. Simplemente son personas que ya no pudieron completar su día y sus energías se han acabado en ese momento de relajamiento. Quizás hasta sea algo benévolo. Una persona que se rinde en nuestros brazos es porque sabe que está segura. Aunque deje al pajarillo a medio palo.

El acto del sexo y el sueño son momentos de privacidad e intimidad que al conjuntarse crean un vínculo particular. No es lo mismo follarse cada semana a una persona y no dormir juntos, que pasar el fin de semana juntos, que vivir juntos todas las semanas... Mientras más tiempo dormimos con una persona en la misma cama como pareja le conoceremos mejor en las buenas y en las malas. Flatulencias, jalacobijas, babeamientos... todo va incluido en el paquete.

Además el momento de cama, del sueño y la relajación, es asimismo cuando muchas personas pueden o quieren tocarse antes de dormir. Es un hecho con el cual las parejas deben de lidiar porque están compartiendo un espacio en común como es la cama. ¿Cuál es el protocolo si tu pareja decide hacerse una manipulación personal en tu cama cuando estás ahí? Lo más sano es preguntar a la persona masturbadora qué es lo que necesita que tú hagas. Si quiere mano amiga, si quiere estar en soledad o si se le ofrece alguna otra cosa. Resuelvan en paz. El acto de dormir es egoísta y personal y la masturbación también, y es mejor mientras más paz y tranquilidad encontremos para ambas actividades. (Me recuerdan luego de que hablemos de: ¿es bueno o malo que mi pareja se masturbe si tenemos sexo regularmente?)

Un padecimiento que involucra el comportamiento sexual de una persona y su forma de dormir es la sexsomnia, el cual es un desorden del sueño cuyos síntomas son: masturbación compulsiva o violenta de la persona cuando duerme; urgencia sexual inusual o un tanto agresiva; conductas extrañas en la cama al momento de dormir. La persona que experimenta estos trastornos no recuerda nada al día siguiente. No soy una experta en males del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR