Ivaginaria / Sexo que explota el corazón

AutorElia Martínez-Rodarte

El acto sexual, con coito o sin él, pero con cierto frenesí, es una revolución sanguínea y corporal. No es lo mismo con cada actividad erótica y sexual: en unas hay mayor emoción y en otras, sólo la obligatoriedad de los neurotransmisores de realizar su labor hormonal y de cableado nervioso. Como sea el fornicio bien ejecutado nos eleva el pulso y sentimos que nos morimos, o lo que se dice que se siente cuando se muere, si arribamos al clímax.

Aunque a muchas personas les ha "fallado" el corazón durante el acto sexual o al culminarlo, debemos ser conscientes que este multisignado músculo, es responsable también de nuestro desempeño sexual. Es una de esas ilusiones mayores de todes morirse en pleno atore, sin embargo no es lo idóneo. Muy feliz entregando el equipo, mientras se fricciona y se pone duro para siempre, pero ¿la persona que está ahí?: no se la va a pasar bien con un fiambre ganchado a su genitalia. Recordemos que una relación sexual implica que nos hagamos responsbles también de la otra persona, y dejarles ahí con un muerto, no es un acto responsable. Pero bueno, asumamos que nadie planea morir en modo perico.

Hace algunos meses leí una nota en Notimex sobre el aumento de muertes por infarto, 50 por ciento más defunciones por cardiopatías, casi se triplican en un lapso no mayor a 15 años, y pese a los programas de control y prevención, a la alza están los problemas del corazón (con cifras de INEGI, el Intituto Politécnico Nacional y el Registro Nacional de Síndromes Coronarios Agudos). Nuestro corazón nacional se debilita por nuestro estilo y calidad de vida: obesidad, sedentarismo, alcoholismo, estrés y todas las que se vayan acumulando en las estadísticas. Nadie está exento, y entonces, eso quiere decir que hay una alta probabilidad de morir cogiendo cariño en México.

Pero para quienes ya tienen su corazón comprometido y han atravesado una afección cardiaca y aquí les tenemos, todavía, leyendo esto, sean conscientes de que la actividad sexual, con alguien o con ustedes mismos, es sanadora y rehabilitadora. Actividad sexual, sea masturbatoria o con compañer@s sexuales.

El primer compromiso de un paciente con la coraza sensible es que ante cualquier cosa está el tratamiento destinado a la afección cardiaca, por lo que sus pastillas para las erecciones, deben ser cuidadosamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR