Ivaginaria / Me usan sus exes

AutorElia Martínez-Rodarte

De una vez las fuertes declaraciones, a ver, dos puntos: si tú eres ex pareja de mi amig@ no esperes que yo sea tu amiga porque mi primera amistad es con tu ex. O como diría mi compañera sexóloga Caro Meza, "los exes de mis amigos son mis ex amigos...", qué fuerte. Para algunas persona funciona, pero para otras no.

Pero es que miren, querido público, se los digo porque alguna vez les va a pasar y deben de ser pragmáticos y sensibles asimismo con las personas que fueron parejas de sus amigos queridos. Uno sabe quiénes son estas personas y con quién queremos estar. Y comprender cuando alguien no es de nuestra ganga y debemos separar.

Y aunque se oiga y vea mala onda, es mejor dejar claros nuestros afectos incluso aunque sean evidentes, porque es un acto de cortesía también decirle a alguien que no quieres ni puedes ser su compa porque eso afectaría tu amistad con su ex. Es algo feo, pero es tiempo de cuidar como a perlas a nuestros afectos y amistades, así como saber en qué momento evitar borrar y bloquear a cualquier persona que impida que tus relaciones afectivas sean saludables y armoniosas.

Esto no implica tirar a nadie a la basura, sino hablar y aclarar, con cortesía honestidad y firmeza. Por más resilientes y evolucionados en nuestra inteligencia emocional que nos sintamos, cuando un@ termina una querencia, se queda con sus cosas y sus compas.

Cuando nuestro amig@ termina, es momento en que nosotros cortemos lazos con el o la ex, para mayor comodidad y ante todo, porque el truene o separación de una pareja siempre es el inicio de algo. Generalmente de algo un poco asqueroso en muchos casos, porque empiezan los asegunes alrededor de la infeliz y separada pareja. Son cosas que a nadie le importan más que a l@s implicad@s, pero al resto de la banda le gusta saber porque el chisme y el morbo son drogas para la mayoría de la personas.

Además no nos hagamos, los bandos existen y por más evolucionado que uno intente actuar entre los que tronaron, existe una preferencia por un@ más que por otr@. Si a mis amig@s los dejan sus parejas, me quedará claro que sus exes serán mis ex amigos. De inmediato. Pero hay otros casos...

Yo tengo un ex novio que además es mi querido amigo ahora, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR