Secuestró al Jefe Diego - 13 de Febrero de 2014 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 491670130

Secuestró al Jefe Diego

Autor:METRO / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

SAN ANDRÉS CHOLULA.- DANIEL FERNÁNDEZ, El Pelacas, quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos en 2010, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la PGR en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Cerca de las 04:00 horas de ayer los marinos y el personal federal entraron al fraccionamiento por la puerta principal, localizada sobre Vía Atlixcáyotl.

En el interior realizaron un cateo a una de las residencias, logrando detenerlo sin realizar disparos y asegurando armas largas y 2 vehículos de lujo.

Según información de la Semar y de la PGR, El Pelacas tenía en su poder identificaciones con los nombres de Daniel Fernández de la Vega, Damián Fernández Luna, Daniel Fernández Domínguez y Adán Fernández Barraza.

Informaron que El Pelacas estuvo asociado en el inicio de su actividad criminal con Los Zetas y posteriomente con el de Sinaloa.

La Semar y la PGR indicaron que El Pelacas operó la organización La Oficina en Huixquilucan, Estado de México, y que en ese municipio se le ligó, en enero de 2010, al asesinato de Pollyanna Melo Viera, modelo y estudiante de odontología brasileña de quien era pareja sentimental.

El sujeto logró escapar a un enfrentamiento en el que iba a ser detenido por agentes ministeriales mexiquenses.Ambas dependencias informaron que Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder del grupo criminal conocido como la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA