Joya de Veracruz

METRO / STAFF

SI QUIERES admirar la belleza de la naturaleza dirígete a Xico y visita dos de las caídas de agua más impresionantes del país, la Cascada de Texolo y la Cascada de La Monja.

Después de recorrer tres kilómetros de cafetales desde el pueblo de Xico, llegarás al cañón de Texolo, donde podrás conocer una de las caídas de agua más imponente, pues mide 80 metros de altura. Te impresionará con su belleza natural.

Puedes ubicarte en alguno de los miradores para observar la fuerza de la cascada, camina por sus pequeñas veredas para conocer la vegetación del lugar, conformada en su mayoría por grandes árboles y orquídeas y contempla las aves y mariposas multicolor que viven cerca de Texolo.

Si llevas carro no te preocupes, pues el lugar cuenta con estacionamiento, restaurantes y venta de artesanías y productos de la región como la vainilla, los licores de café y las blusas de manta.

Para disfrutar de un ambiente campirano y descansar del agitado ritmo de vida citadino visita Xico Viejo o Xicochimalco, ubicado a seis kilómetros de Xico.

Ahí podrás conocer ruinas prehispánicas y una fortaleza que sirvió de albergue a Hernán Cortés en su viaje a Tenochtitlán.

También podrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR