'Latoso pero no grave'

AutorArturo Perea

PATY NAVIDAD sí tiene un tumor de prolactina en la hipófisis, aunque asegura que es falso que esté en riesgo de morir o perder la vista.

"Sí hay un padecimiento, pero es tan normal... es más peligroso tener el azúcar o el colesterol alto, que la prolactina. Es muy latoso, sí, pero no es nada grave ni mortal.

"Gracias a Dios no tengo ningún tumor cerebral maligno, tampoco me voy a quedar ciega, ni tampoco me voy a morir, no por lo pronto. Hasta que Dios quiera y espero que sea hasta que esté viejita", dijo la actriz.

Los médicos le explicaron a la actriz que la prolactina se le acumuló en la hipófisis y no en las mamas, debido a que no se ha embarazado, así que desde hace seis meses comenzó un tratamiento a base de hormonas que sirve para eliminar el tumor paulatinamente.

"En Culiacán y en México me hicieron unos estudios donde se me detectó el padecimiento, la prolactina afecta la tiroides y, quizá, si en algún momento me han visto con unos kilitos de más, no es porque no me cuide sino por desórdenes hormonales.

"Es un tumor benigno, y sí suena fuerte porque está en la hipófisis, pero desaparece. En caso de que llegara a afectar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR