Se lavan las manos

AutorLuis Homero Echeverría

EN EL tema de los clubes Querétaro y Delfines, la Liga MX hará lo que regularmente hace...esperar.

El organismo se lavó las manos respecto a la forma en que el empresario Amado Yáñez entró al futbol con la propiedad de Gallos Blancos y Delfines, y a las medidas contra los equipos al descartar la desafiliación.

El viernes pasado las empresas que controlaban a Querétaro y Delfines fueron intervenidas por la PGR, ante la investigación por fraude que ejecuta a Oceanografía, propiedad de Yáñez.

"Esto no es un caso nuevo. Hace 8, 9 años (10), Santos y León fueron intervenidos por la PGR, entregados al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda) y en su momento el SAE decidió dárselos en administración a la FMF y esa esa una posibilidad", expuso Decio de María, presidente de la Liga.

"El afiliado directo es el dueño, el indirecto son los jugadores y el resto del equipo. Aquí hay un caso abierto al afiliado directo y el antecedente que existe en la FMF es el de Santos y León y en ese momento no se desafilió ni al equipo Santos ni al equipo León".

El directivo dijo que "sorprendió a todos" el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR