Lazos estrechos

AutorSandra García

SUMA EPN 26 VISITAS COMO PRESIDENTE

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha encabezado 26 actos en el Estado de México, cuando otras entidades del País apenas llega a tres.

En agosto, en sólo una semana acudió a su tierra natal tres veces, la primera para conmemorar el 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela, en Atlacomulco; la segunda, en el Centenario de los Tratados de Teoloyucan, y, la tercera, para entregar apoyos en el sector de la educación.

"Siempre me da un gran gusto y es un motivo de alegría regresar a mi estado natal, regresar al Estado de México", confesó el Presidente Enrique Peña Nieto el 18 de agosto en un evento realizado en la capital mexiquense.

Además, los secretarios del Gobierno federal han realizado 60 giras por el Estado y en todas ellas han anunciado programas o planes de inversión, principalmente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y la de Turismo, Claudia Ruiz.

En ese sentido, la mayoría de obras magnas a realizar en la entidad o en proceso se harán con recursos federales, ya sea con inversiones parciales o totales.

Por lo tanto, el Gobernador, Eruviel Ávila, no ha podido dar cuenta de una obra magna para la entidad en solitario, ya que en todas está presente el Gobierno federal.

Entre estos trabajos se encuentra la construcción del tren México-Toluca, así como la ampliación de la Autopista de La Marquesa.

"Ya vi que el señor Gobernador me lleva la cuenta puntual de todas las visitas que hago al Estado de México y que ha sido por varios motivos, porque hemos entregado obras, porque hemos asistido a eventos cívicos".

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

RENUNCIAN SERVIDORES CERCANOS A ERUVIEL

El Gabinete estatal sumó cinco renuncias en menos de 24 horas.

Mes y medio después de la renuncia de Rocío Alonso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 21 de mayo la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) y la Dirección del DIF estrenaron titulares.

No pasaron ni 24 horas cuando más cambios se hicieron públicos, ahora en las Secretarías de Desarrollo Social y Técnica del Gabinete.

Las Secretarías de Desarrollo Metropolitano, del Trabajo y de Trasporte también sufrieron ajustes.

Los cambios ocurrieron en medio de una ola de inseguridad que azotó al Edomex.

De esta manera, llegaron el ex diputado federal José Manzur a encabezar la Secretaría General de Gobierno y Damián Canales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR