¿Quién será el más 'LeBron'?

AutorDiego Martínez

Levantar el trofeo de campeones es un momento inolvidable para los deportistas.

Los Lakers de Los Ángeles buscarán esta noche volver a experimentar esta emoción, después de 10 años, si logran levantar el trofeo Larry O'Brien.

Y es justo la franquicia angelina la que más veces ha obtenido este trofeo. Si ganan las Finales de la NBA ante el Heat de Miami llegarán a 11, mientras que el segundo puesto es para los Bulls, con seis trofeos O'Brien.

Ahora bien, los Lakers llegarían a 17 campeonatos en total de la NBA para empatar en ese rubro a los Celtics de Boston.

Lakers busca liquidar la serie ante el Heat de Miami, que cae 3-1 y solamente una franquicia en la historia ha regresado de ese déficit: Cavaliers del propio LeBron James hace cuatro años.

Cabe recordar que antes de 1977 se entregaba otro trofeo distinto al Larry O'Brien, el Walter A. Brown, que pasaba de campeón a campeón, como en la NHL, que tiene el trofeo más antiguo de las ligas deportivas más importantes de EU, pues la Copa Stanley del hockey se entregó por primera vez hace más de un siglo, en 1893.

El actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR