Libran de humo al 37 por ciento

AutorSandra García

TOLUCA.- DESDE EL pasado sábado el 37.2 por ciento de los mexicanos son libres de humo de tabaco debido a que el estado de Nuevo León se sumó a las entidades que ya cuentan con una Ley antitabaco como el Estado de México.

Eduardo del Castillo, director de la organización civil Códice, detalló que las entidades libres de humo de tabaco son Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Morelos, Zacatecas, Estado de México y ahora Nuevo León, lo que representan 41 millones 830 mil 092 mexicanos.

"Estamos avanzando con la aprobación de esta ley, aún son pocas entidades pero se han sumado las que tienen mayor población, simplemente cuando teníamos seis entidades ya sumábamos el 33 por ciento de la población, ahora con Nuevo León vamos por el 40 por ciento de la población", refirió.

Del Castillo aseguró que la promulgación de la leyes no son suficientes para realizar acciones en contra del tabaquismo pues se requiere una difusión sobre las mismas y aplicarlas estrictamente.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaria de Salud mexiquense dio a conocer que de 2004 a 2012 tuvo un registro de 3 mil 168 edificios libres de humo de tabaco y en el presente año se han sumado 472.

Al respecto Del Castillo señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR