Ligado a ejecución

AutorMETRO / STAFFDan T.

TOLUCA.- Un presunto delincuente que fue herido y detenido en un enfrentamiento con agentes estatales registrado este domingo en el Municipio de Zinacantepec podría estar involucrado en el homicidio del comandante de la Policía Estatal de Ixtlahuaca, Pedro Alcántara Valdés y su esposa, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con la corporación estatal, Leonel "N", presunto líder del grupo delictivo La Familia Michoacana en la zona de Toluca, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, fue detenido junto con otros dos sujetos tras una balacera con agentes estatales, en la que resultó herido él y un policía.

Fuentes oficiales confirmaron que Leonel "N", alías El Cuñado, el Comandante o el Z-27, y quien es originario de Temascaltepec, podría haber participado en el asesinato a balazos de quien fuera Subdirector Operativo Regional Sur de la SSEM así como de su esposa mientras se dirigían en un camioneta por la carretera Toluca-Ixtlahuaca a la altura del Bulevar La Purísima en octubre de 2017.

"Presumiblemente está involucrado en el homicidio de un comandante del Municipio de Ixtlahuaca", indicó la SSEM mediante un comunicado.

El comandante participó en la detención de integrantes de grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR