Lío choncho

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- La recolección de basura en el Mercado de La Crespa ha dejado de realizarse por parte del Ayuntamiento, por lo cual los locatarios de este espacio deben pagar este servicio a particulares.

Así lo denunciaron comerciantes de este zoco, quienes aseguraron que desde hace un mes el Ayuntamiento dejó de brindar este servicio, aún cuando la recolección de basura es una obligación de las autoridades municipales.

El Mercado de La Crespa, ubicado en la Colonia del mismo nombre, es uno de los tres zocos que opera de manera independiente, es decir, no es administrado por el Municipio, y su mantenimiento y operación corre a cargo de los comerciantes.

Sin embargo, de acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, es responsabilidad de las autoridades dotar de servicios públicos, entre ellos la limpia, recolección, traslado y disposición correcta de desechos, alumbrado público y agua potable.

En este espacio, son 30 los comerciantes que ofertan frutas, verduras, carne, antojitos mexicanos, herramientas, entre otros productos, y pagan 5 pesos cada uno por la recolección de basura.

"Yo les he dicho a los compañeros que amarren las bolsas (de basura) y así no quede regada. No nos han dicho nada ni sabemos por qué dejaron de recogerla, pero los compañeros ya saben que deben de dar 5 pesos", dijo una locataria.

"Ya le recordamos a la delegada sobre este problema y ella nos dice que ya se hizo la petición (al Ayuntamiento), nosotros tiramos toda nuestra basura tres veces por semana, pero ahora la dejamos almacenada".

Algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR