Llega ayuda

AutorCésar Martínez

TLAYACAPAN.- En este Municipio de Morelos, de unos 17 mil 500 habitantes, el sismo de magnitud 7.1 dejó tres muertos, según el Alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría: fueron un adulto mayor, una mujer que trabajaba en un restaurante y un migrante de identidad desconocida que trabajaba en una tortillería.

Además, hay 300 casas y 18 iglesias catalogas por el INAH como históricas que sufrieron daños, así como un peligro latente ante el desgajamiento del cerro La Ventanilla, donde rocas enormes estuvieron a nada de arrasar con un terreno donde viven 18 personas, quienes tienen miedo porque el cerro podría seguir desgajándose, pero no están seguros de querer evacuar.

En una inspección a la cima del cerro, José Martín Juárez, miembro de la Comisión Nacional de Búsqueda y Rescate de la División Náutica Civil constató que hay más zonas fisuradas y que con otro sismo se pueden caer piedras más grandes sobre la secundaria de Tlayacapan y consideró que hasta que se dinamite el cerro de manera controlada, se podrán dar clases.

Bastó un día para que la ayuda se desbordara hacia esta zona, pues ayer, frente al Palacio Municipal que quedó inservible, camionetas procedentes de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR