Llega Festival del Centro

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- CON LA realización de 130 actividades de acceso gratuito, entre ellas tres conciertos estelares en la Plaza de los Mártires, se pondrá en marcha la segunda edición del Festival del Centro Histórico, del 14 al 19 de marzo próximos.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Daniel García, explicó que el festival no sólo se llevará a cabo en plazas públicas, sino también en templos, edificios cívicos y comercios del primer cuadro.

En estos espacios se montarán exposiciones fotográficas, obras teatrales, talleres, conferencias y eventos infantiles.

El funcionario precisó que en la organización del evento se invirtieron 4 millones 450 mil pesos y se espera la afluencia de alrededor de 50 mil personas.

Los eventos principales correrán a cargo del cantante de música mexicana Pepe Aguilar, y de los grupos de género pop Moenia y Río Roma, quienes se presentarán en la Plaza de los Mártires los días 14, 15 y 16 de marzo, respectivamente.

Para el resto de las actividades se contemplan otras nueve sedes, entre las que destacan el Andador Constitución, la Plaza González Arratia, el Jardín Zaragoza, la Concha Acústica y la Capilla Exenta.

"El festival está propiciado para buscar, difundir y promover la cultura, y posicionar el centro histórico como un lugar idóneo para el desarrollo de las artes, la cultura y el turismo", dijo García en conferencia de prensa.

Por su parte, la Alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, comentó que con este festival se busca detonar la actividad comercial en el capital mexiquense, puesto que es resultado de los convenios que se firmaron con las distintas cámaras empresariales.

La finalidad, agregó, es que Toluca cuente con una amplia oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR