Llena de mexicanos

AutorFrancisco Esquivel

La temporada pasada la Europa League careció de tricolores en su Fase de Grupos.

Ni Eduardo Escalante ni Hirving Lozano pudieron con el Osijek en Rondas Previas por lo que México no tuvo representantes en la antes llamada Copa de la UEFA.

Pero para esta edición se desquitó.

Por primera vez en el torneo, seis mexicanos podrían pelear por el certamen continental, superando la campaña de 2014-2015 en la que Gio y Jonathan dos Santos con el Villarreal, además de Andrés Guardado con el PSV buscaron el título.

De hecho ya superaron esa cifra, porque de entrada serán cuatro: Guillermo Ochoa, Guardado, Miguel Layún y Diego Reyes podrán tener actividad en la Europa League, además de que si bien para la fase de grupos el Eintracht Frankfurt no registró a Marco Fabián y Carlos Salcedo (lesionado), en fases subsecuentes tendrían la posibilidad de participar y subir el número a seis.

De estos mexicanos el único que no había jugado en dicha competencia es Ochoa. A pesar de que su carrera en Europa inició hace 9 años, el portero nunca había tenido actividad en un torneo de este tipo hasta esta temporada en la que disputó la Tercera Ronda Clasificatoria de la Champions con el Standard de Lieja y al no superarla, su equipo recaló en la Europa League.

La actividad del arquero del cuadro belga elevará en lo general a 22 el número de tricolores que han tenido participación en el torneo.

La legión mexicana en la Liga de Europa también aumentaría si el PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, además del Porto donde militan Héctor Herrera y Jesús Corona, quedan eliminados en la Fase de Grupos de la Champions como terceros de su sector y también se refugian en la Europa League.

"Es un torneo muy bueno, con gran calidad y grandes jugadores, ser campeón te da la oportunidad de jugar Champions y eso lo hace el segundo mejor torneo del mundo", comentó Escalante, el primer portero mexicano en jugar la Europa League con el Santa Coloma de Andorra.

EUROPA LEAGUE

Para empezar cuatro tricolores saldrán hoy a escena, pero podrían ser más.

GRUPO A

LUDOGORETS VS. LEVERKUSEN

14:00 horas

AEK LARNACA VS. ZURICH

14:00 horas

GRUPO B

CELTIC VS. ROSENBORG

14:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR