Llevan la queja hasta la CNDH

AutorSandra García

TOLUCA.- El martes, la familia Villalpando interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, cuando el Gobierno estatal trató de ejecutar la expropiación de su predio. El 27 de junio el Gobernador Eruviel Ávila decretó que expropiaba dos predios ubicados en Valle de Bravo a la orilla de la presa vallesana, uno de ellos de la familia Villalpando, justificando la creación de sedes culturales.

El 29 de julio maquinaria, fuerza pública estatal armada y funcionarios trataron de ejecutar la expropiación, sin previa notificación e indemnización como lo marca la Ley de Expropiación local.

La familia Villalpando inicio un proceso jurídico y de manera paralela interpusieron una queja ante la CNDH al referir que hubo hechos violatorios a los derechos humanos, como la privación del hogar y fuente de trabajo, así como la falta de cumplimiento al proceso legal y garantía de audiencia que conlleva una expropiación.

"El 4 de abril de 2016, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR