Logran recopilar las 10 mil firmas

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- ESTUDIANTES E integrantes de la Asociación Civil "Metrobús Toluca Ya" concluyeron ayer la recolección de firmas en rechazo de un probable aumento a las tarifas del transporte público.

La meta de recolección, que arrancó el 13 de enero, era acopiar 10 mil firmas durante seis domingos en el primer cuadro de Toluca cifra que, según los organizadores, fue lograda.

"Nos fue muy bien porque en nueve días prácticamente habíamos juntado ya las 10 mil firmas.

"También tuvimos recolección (de firmas) en facultades de la UAEM con el apoyo de un grupo llamado Ser Universitario, todas las firmas se llevarán con nuestras peticiones", comentó Gerardo Terrón, miembro de Metrobús Toluca Ya.

Ayer, en el último día de jornada, desde las 11:00 las 17:00 horas fueron instaladas dos mesas en el Andador Constitución, en los Portales y otra en la Plaza González Arratia en donde los interesados plasmaron su firma.

Terrón informó que el domingo 24 de febrero realizarán en Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec una consulta ciudadana en la que cuestionarán a la población su opinión sobre la calidad en el servicio de transporte y qué tanto lo utilizan.

"Son 15 preguntas que consistirán en su opinión sobre el transporte público, el uso que le dan y saber qué tanto se usa", explicó.

6 domingos se recopilaron las firmas

10 mil personas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR