Luce El Duce con arrogancia

AutorMETRO / STAFF

Con su mirada arrogante, El Duce absorbe todo el espacio de la habitación, libre de comensales en este momento.

No parece ser el mejor momento para mantener la imagen del ex líder fascista de Italia, quien inauguró este movimiento político nacionalista en Europa a principios del Siglo 20, aunque sobre el marco de esta puerta, en el restaurante La Lanterna, en la Colonia Juárez, el retrato de Benito Mussolini es ya parte de la historia de este establecimiento con más de 50 años de existencia.

Es antes de la Segunda Guerra Mundial, dice Mario Petterino, dueño del lugar, hijo de Ennio Petterino, quien fundó el restaurante (en la esquina de Paseo de la Reforma y Toledo) en 1966.

Apenas esta semana, un cuadro con iconografía del Nazismo en una agencia de coches VW en Coyoacán despertó indignación en redes sociales y llevó incluso a que la firma rompiera relaciones con la distribuidora local.

La fotografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR