Luce tríada

AutorJuan Santana

PUEBLA.- Tres pasiones sostienen a Kio: sus estudios universitarios, la música y los costalazos sobre un cuadrilátero.

El gusto por el deporte siempre ha estado presente en la vida de este joven luchador capitalino, quien tuvo la influencia de la familia de su novia para escoger la lucha libre como su profesión.

"Desde niño siempre me ha gustado ver la lucha libre, ya sea mexicana o extranjera, siempre me ha gustado en general el deporte, y en la lucha libre siento que puedo sobresalir más, aparte el sólo ver lo que puedo llegar a ser es lo que me motiva", expresó.

Su preparación deportiva la alterna con su formación académica, su trabajo en una pequeña tienda y en el placer que siente al tocar el bajo, la batería y la guitarra.

Ya debutó en la lucha independiente de Puebla y triunfó a pesar de los obstáculos y el nerviosismo que genera el luchar frente a un público.

"Varias veces me ha tocado estar frente a un público, la primera vez es difícil, sales y no sabes ni a dónde ver, se te tapan los oídos, no sabes qué hacer", reconoció.

"Después empiezas a desenvolver más tu lucha, te luces, demuestras lo que sabes hacer frente al público y haces que se entretenga", dijo.

Combatir en el lado fresa siempre ha sido natural para el joven gladiador, pues en la esquina de los marrulleros no se siente cómodo, además en la esquina científica puede desarrollar su estilo aéreo que tanto le gusta practicar.

"El técnico y sus acrobacias, sus vuelos, me encanta volar, todo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR