Lucha a campo abierto

AutorÓscar Luna

Un enfrentamiento armado entre grupos rivales dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y cuatro heridas en Uruapan, Michoacán.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer hombres armados, algunos encapuchados y con equipo táctico puesto, se confrontaron durante aproximadamente una hora en una carretera de terracería de la zona boscosa de la Colonia Arroyo Colorado.

Medios locales informaron que había tres lesionados, pero de éstos las autoridades no dieron cuenta de dónde fueron ingresados para su atención médica.

Habitantes de la región alertaron a la Policía de la confrontación armada, por lo que a la zona fueron desplegados decenas de policías municipales, estatales y federales, así como personal del Ejército Mexicano.

Al ingresar a la zona, las fuerzas de la ley encontraron un campo de batalla.

Una vez tomado el control de la zona boscosa, los policías localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, que fueron embaladas para su posterior análisis, así como cargadores y cartuchos útiles.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado envió al personal ministerial y pericial para iniciar la carpeta de investigación por este tiroteo.

"En estos momentos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR