Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

NO ES por querer preocupar a alguien, pero el Gobierno del Estado de México está reforzando la seguridad en las zonas limítrofes con Michoacán.

Eso sí, el asunto del "blindaje" no es nuevo, ya que desde al año pasado ya había Bases de Operación Mixtas en 10 municipios mexiquenses que tienen vecindad con territorio michoacano.

La diferencia es que ahora habrá un incremento de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como del Ejército y la Marina.

Todo con el fin de evitar el "efecto cucaracha", ahora que el Gobierno federal asumió el control de la seguridad pública en la entidad vecina.

Ahora sí que para que no se vaya a pasar ese problema para acá... porque aquí ya hay muchos.

····

LA VISITA del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, ha causado revuelo entre vecinos y comerciantes ubicados a un costado del Jardín Botánico Cosmovitral.

Pero no porque Mandatarios de otros países vayan a visitar la capital mexiquense, sino porque la gente no quiere que la cumbre de América del Norte afecte su vida.

¿Cómo? Pues porque temen que al cerrar las calles, impidan el libre tránsito de los vecinos y que los comerciantes registren una baja en sus ventas.

A otros más les preocupa poder salir de sus casas sin problema alguno para ir a trabajar.

Expectativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR