Maltrata a Owen; lo meten al bote

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Rubén Díaz Alamilla, quien fue detenido en 2014 en el Municipio de Tequixquiac, fue condenado a nueve años de prisión por golpear a su hijastro, Owen de 5 años de edad.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las agresiones por las cuales fue condenado se registraron el 16 de mayo del 2014, en el interior de un domicilio ubicado en la Colonia El Parque de San Mateo, Municipio de Cuautitlán México, donde este sujeto golpeó al pequeño e incluso lo quemó con un encendedor.

Por las lesiones, el menor fue llevado a un hospital en Tlalnepantla, donde recibió atención y fue diagnosticado con maltrato familiar.

Por este hecho fue iniciada una carpeta de investigación y la entonces Procuraduría de Justicia mexiquense emitió un acuerdo de recompensa de hasta de 250 mil pesos a quien aportara información útil para la localización de Díaz Alamilla.

El sujeto fue detenido el 10 de junio del 2014 en San Miguel, en Tequixquiac, donde se escondía.

La FGJEM detalló que la detención se dio bajo un operativo de la Policía de Investigación, posteriormente el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez para que fuera determinada su situación legal.

La autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR