Maneja bien jarra

AutorLuis Cruz

MÉXICO, DF.- EL SENADOR del Partido Verde, Jorge Emilio González, dio todo un show ayer después de ser detenido en un punto del Programa Conduce Sin Alcohol de la Policía capitalina cuando conducía en estado de ebriedad.

La dependencia confirmó que el político fue detenido en el punto de revisión número 7 ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma y Campos Elíseos a las 00:30 horas de ayer.

La Policía indicó que el político conducía un Mercedes Benz, placas 224-XSS, en visible estado de ebriedad, y al solicitarle que se sometiera a la prueba de alcoholemia, el político se negó a soplar y cambió su nombre diciendo que se llamaba Jorge Rodríguez.

"Hizo uso de un nivel de prepotencia alto, amenazó a todo el personal que estaba en ese momento, los humilló con palabras altisonantes y como todo funcionario borracho amenazó con hacer que despidieran a todos", dijo una fuente de la SSP-DF.

González descendió de su vehículo, pero al momento que los agentes le pidieron que soplara, este se negó, tomó su teléfono e hizo una llamada.

Minutos después, dos individuos que dijeron ser sus escoltas acudieron al lugar e intentaron llevárselo por la fuerza, pero al no lograrlo, tanto González como los guardaespaldas lanzaron amenazas a los agentes de la SSP-DF advirtiendo que para la mañana de este domingo toda la plantilla de servidores públicos sería despedida, pues eran influyentes.

"Fue todo un jaloneo, los escoltas en total prepotencia intentaron rescatarlo, llevárselo, todo esto en plena avenida, se lo querían llevar por la fuerza para que no lo remitieran al Torito", señaló la fuente.

Finalmente a la 1:15 horas González fue remitido por los policías al Centro de Sanciones Administrativas junto con sus escoltas, sin embargo recobraron su libertad a las 6:00 horas luego que un abogado tramitó un amparo en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR