Mantienen romance

AutorDiego Martínez

Desde que aterrizó en el País hace más de 40 años, lo de la NFL y México ha sido amor a primera vista, pero como toda relación, ha tenido sus problemas.

La NFL regresa a tierras nacionales tras un 2018 que quedará para el olvido, luego de que el partido entre Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles no se realizara por problemas en el césped del Estadio Azteca

Tras ser cancelado, el duelo se tuvo que mandar de emergencia a suelo californiano.

La incertidumbre hizo pensar a muchos que la NFL podría romper ese noviazgo, pero el comisionado de la Liga, Roger Goodell, viajó a la Capital mexicana para confirmar que seguirían programando más duelos a futuro.

"Como saben, fui a México, me reuní con el Presidente electo (hoy en funciones). Establecimos una muy buena relación. Vamos a hacer que el futbol americano siga creciendo en México. Vamos a ser un gran aliado para mostrar todo el potencial y el valor que tiene México", comentó Goodell en su momento.

Y es que hay que recordar que la Liga se ausentó por muchos años. Tras el duelo de 2005 entre San Francisco y Arizona en el Azteca, no se volvió a lanzar el ovoide de la NFL en suelo nacional hasta 2016, cuando se llegó a un acuerdo para el duelo que enfrentó a Houston y Oakland; mientras que para 2017 llegaron los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra para verse las caras con los Raiders.

Precisamente, ese duelo entre los Pats y Raiders fue el décimo que celebró la NFL en territorio mexicano.

La Liga regresa con un "Monday Night" de temporada regular, así como aquel 21 de noviembre de 2016, cuando un duelo entre Texanos y Raiders en el Coloso de Santa Úrsula se convirtió en el primer partido de Lunes por la Noche celebrado fuera de los Estados Unidos.

Ahora, le tocará a Jefes y Cargadores dar el show en 2019.

"Es emocionante tener la oportunidad de llevar un partido divisional a los aficionados en México. El ambiente en el Estadio Azteca será eléctrico y esperamos sumarnos a la historia de uno de los lugares deportivos más emblemáticos del mundo", comentó el directivo de Los Cargadores, A.G. Spanos.

Lo cierto es que los aficionados disfrutarán de un gran duelo, con un par de equipos de élite, capaces de pelear por un boleto para el Súper Tazón, pues Los Ángeles se quedó en la Ronda Divisional ante los Patriotas, que, a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR