Máquina averiada

AutorEdgar Contreras

CRUZ AZUL tocó fondo.

De marchar invicto en el torneo y con un registro de 14 partidos sin perder en casa, hoy el equipo liga 3 derrotas en una racha de 5 duelos sin victoria, que lo tienen fuera de la zona de clasificación, con pocos puntos, pero muchas dudas.

Ya el sábado, en los vestidores del Estadio Azteca, Christian Giménez dio su lectura del presente cementero: "Es difícil darle vuelta a la página y hoy nos dio un golpe duro el América, de acá para abajo no hay más nada, tenemos qué subir", expresó el Chaco.

Desde la llegada de Guillermo Vázquez, La Máquina jamás ha tenido 2 triunfos seguidos a lo largo de 28 partidos disputados, en los que suma 8 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

Este Clausura 2013, el plantel ha ido a la baja.

A nivel defensivo han admitido ya 15 goles en 9 duelos, los mismos que recibieron en las 17 jornadas del torneo anterior. El líder Luis Amaranto Perea no parece ser el mismo que apantalló con su desempeño hace un semestre.

En cuanto a ofensiva suman 15 tantos, pero un asterisco ya que anotaron 12 de ellos en los primeros 5 partidos, pero en los últimos 4 apenas han marcado 3 dianas.

La reciente expulsión de Israel Castro también revela la descomposición del plantel, en el que este torneo han sido suspendidos Alejandro Vela, Gerardo Torrado y Gerardo Flores; Nicolás Bertolo vio la roja, pero después la Comisión Disciplinaria se la retiró.

Y los refuerzos han sido otro tema. Después de un inicio de torneo en el que una falla de la directiva propició que no estuvieran listas las visas de trabajo, ni Bertolo ni Teófilo Gutiérrez han rendido como se esperaba.

De hecho, ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR