Lo marca Mundial de EU 94

AutorAlfonso García

TOLUCA.- Jorge Rodríguez recuerda el 5 de julio de 1994 como si fuera ayer.

El ex jugador de los Diablos Rojos y el Santos Laguna no tiene reparo en aceptar que le duele revivir la tanda de penales con la que México quedó eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Estados Unidos ante Bulgaria, pero ve al actual Tri con posibilidades de llegar al quinto partido.

"Ojalá que este domingo se defina en tiempo regular", dice el mediocampista de la Selección Nacional comandada por Miguel Mejía Barón, no obstante que ve al Tri de Miguel Herrera con opciones de eliminar a Holanda.

"Está jugando bien este equipo, deseo como todos los mexicanos que puedan llegar al quinto partido, nosotros estuvimos cerca", menciona Rodríguez mientras rememora que cuando le tocó tirar la pena máxima en aquella justa mundialista, ya tenía mucha presión encima.

"Uno intenta mantenerse relajado, hacer lo que sabe, usar su habilidad.

"Pero entonces pasa (Alberto García) Aspe y lo falla. Luego Marcelino (Bernal) y también lo falla, cuando agarré la pelota ya pasaban muchas cosas por mi cabeza", dice respecto a haber sido el tercero en aquella tanda de penales.

El jugador originario de la Colonia Universidad de la capital mexiquense y único toluqueño en haber disputado una Copa del Mundo realizó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR