Mata alimento contaminado

AutorMETRO / STAFF

CUERNAVACA.- LA MUERTE masiva de ganado en Axochiapan, Morelos, se debió al consumo de alimento contaminado, confirmaron autoridades estatales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos confirmó asesorarán jurídicamente a los 19 ganaderos afectados para que Bachoco proceda con la reparación del daño.

Mediante un comunicado, la dependencia informó sobre las pruebas que aplicó al ganado el Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

"Se encontró intoxicación por arsénico y toxina botulínica con congestión en hígado, riñones y pulmones, que causantes la muerte de los animales", precisó en un comunicado.

Mientras el arsénico es usado por los avicultores para el tratamiento de parasitosis, la toxina botulínica contenida en la pollinaza es producto de una bacteria que contamina el alimento.

Derivado de esa ingesta, 64 bovinos y 84 ovinos murieron en la región ganadera del Estado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR