Matan a 2 ¡cada día!

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La disputa que hay entre los grupos de la delincuencia organizada ha provocado que en Acapulco se hayan registrado un promedio de más de dos ejecuciones al día los últimos seis meses, señalan informes oficiales.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que, de enero a junio de este año, se tiene registro de 426 crímenes.

La dependencia afirma que en el 2015, el mes más violento en Acapulco fue mayo, cuando que se registraron 92 ejecuciones.

Según la SSP, en el 2015 el día más violento en el puerto turístico fue el 6 de junio, un día antes de las elecciones.

Según información de la SSP, una de las causas principales del incremento de la violencia en el puerto guerrerense es la detención del líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Víctor Aguirre Garzón.

A raíz de la detención, los integrantes de este grupo delictivo se dividieron en cinco grupos y ahora se disputan el control de la plaza.

Los asesinatos se han perpetrado de distintas maneras; algunas víctimas fueron ultimadas a balazos, otras a pedradas y algunas más fueron decapitadas.

En varios casos, los cuerpos fueron hallados junto a cartulinas con mensajes.

Ayer, dos personas fueron ejecutadas también en Acapulco en hechos distintos, informó la Fiscalía General estatal.

La primera muerte violenta fue reportada sobre Cerrada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR