Mataron con odio a chavos

AutorAlejandro León

De ser empacadora en un supermercado y tener el sueño de convertirse en abogada, Karen, de 17 años de edad, ahora es parte de la estadística de feminicidios registrados en el Municipio de Ecatepec.

El 4 de agosto de 2016, la joven y su hermano Érick, de 12 años, fueron torturados antes de ser asesinados en su propia casa, en la Colonia Viveros de Tulpetlac, Estado de México.

Cuando regresó a casa, Sacrisanta Mosso Rendón encontró los cadáveres de sus hijos, quienes fueron asfixiados.

El cuerpo de Karen estaba en el baño con la cabeza envuelta con una sudadera adentro de una cubeta, con indicios de haber sido atacada sexualmente.

Mientras que el cadáver de Érick se encontraba recostado en una cama con las manos amarradas y tenía una almohada sobre la cara.

Desde entonces, la Procuraduría de Justicia del Estado de México no ha dado con el responsable del doble homicidio.

"Avances a grandes razgos, creo que todavía no los hay, ya que no tenemos la mínima sospecha de quién pudo haber sido, o quiénes pudieron haber sido.

"(Algo) concreto no hay; me dicen que los atacaron con odio, como si hubiera un coraje, con venganza y es algo que realmente no puedo explicar, no tengo enemigos, mis hijos mucho menos", narró Sacrisanta.

A tres cuadras del domicilio, en la calle Benito Juárez, hay un poste con cámaras de videovigilancia, infraestructura que forma parte de las 10 mil cámaras que el Gobierno estatal presume tener en la zona, pero en ese momento las cámaras al parecer no funcionaron.

Sacrisanta dejó de habitar la casa donde ocurrieron los crímenes. Aunque en ocasiones acude para alimentar a "Pelusa", un gato que era la mascota de Érick.

Mientras sostiene un retrato de Karen, quien portaba un delantal que usaba cuando era empacadora en una Bodega Aurrerá en Plaza Ecatepec, la mujer limpia sus lágrimas.

Ahora vive con sus hermanas, quienes la apoyan desde que decidió dejar su trabajo de cocinera, pues ahora está pendiente de ser llamada por las autoridades para que le den algún dato de la investigación.

"Ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR