En la media cancha / Aclarar para limpiar

AutorRoberto Gómez Junco

En una delicadísima coyuntura se encuentra ubicado Javier Aguirre.

Aparentemente, su reciente cese como director técnico de la Selección japonesa tiene que ver con las serias acusaciones con respecto a su presunta participación en la "compra" del resultado de un partido.

Zaragoza vs. Levante, en el 2011, con él como técnico del primero, con la necesidad de ganar ese partido para salvarse, y con los supuestos pagos a los levantinos para que entregaran el juego, que finalmente ganaron los zaragozanos para así permanecer en Primera División... a costillas del Deportivo La Coruña.

Acusado de ser uno de los emisarios "compradores de la victoria", Javier Aguirre no ha sido todo lo elocuente y contundente que podría y debería ser para negar rotundamente tales imputaciones.

Conforme el proceso de investigación y la aportación de pruebas han ido avanzando (con la exhibición de depósitos y retiros de algunas cuentas bancarias, incluida la del propio técnico), la posición de Aguirre se ha tornado cada vez más comprometida; y su defensa ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR