En la media cancha / Amistoso en serio

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana jugará hoy uno de esos partidos de entrenamiento que muy de vez en cuando puede jugar.

Al visitar al máximo representativo del futbol holandés, los tricolores de Gerardo Martino podrán aprovechar su verdadero primer partido de preparación del azaroso 2020.

Aunque no pongan los holandeses a sus mejores elementos en la cancha, su nivel como sinodales estará muy por encima del acostumbrado entre adversarios del equipo mexicano.

Como insuficiente "bálsamo futbolero" para los innumerables y dolorosos estragos causados por el Covid-19 (especialmente los producidos más allá del futbol), surge este partido amistoso que en circunstancias normales no hubiera surgido.

Ante la imposibilidad de capitalizar en estos aciagos tiempos a la Selección Mexicana como suelen hacerlo, como lo harían en las condiciones anteriores que quizá se fueron para no volver, apareció como excepción un partido de preparación de ésos que deberían ser regla.

Al no poder exprimir a la generosa y productiva "gallina de los balones de oro" que tradicionalmente ha sido "el equipo de todos" explotado por unos cuantos, se tomó la sabia decisión de "darle prioridad" al aprovechamiento futbolístico para así ponerlo inusitadamente por encima del beneficio económico... porque no había de otra.

Pero al margen del eterno negocio -hoy en crisis- alrededor del futbol mexicano en general y de la Selección Nacional en particular, lo que a los únicos y auténticos protagonistas les corresponde es tratar de aprovechar al máximo la oportunidad que brinda un partido como éste.

Por supuesto, lo ideal sería que los holandeses pusieran en la cancha a sus 11 mejores futbolistas (según el propio criterio y la perspectiva de su flamante director técnico); pero incluso con la ausencia de algunos de ellos la calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR