En la media cancha / Campeón anticipado

AutorRoberto Gómez Junco

Mañana se juega en CU el "segundo tiempo" de una Final prácticamente definida.

Pocas veces en una Final del futbol mexicano, como sucedió el jueves en la noche en los primeros 90 minutos de este duelo, se ha plasmado tan cabalmente en la práctica lo que podía de antemano suponerse en la teoría.

Si desde cualquier tribuna y bajo cualquier perspectiva los Tigres se veían ampliamente superiores a los Pumas en todos los renglones, en cada uno de ellos se encargaron de confirmar esa superioridad en la cancha.

A tal grado, que a esos ejemplares Pumas de la Fase Regular podrá reprochárseles todo lo que dejaron de hacer en los cuatro partidos anteriores, pero no lo que les sucedió en éste, cuando simple y sencillamente se toparon con un adversario de otro nivel; de tan evidente superioridad, que ni siquiera sirve de mucho mencionar el penal que le regalaron.

Si tanto ante el Veracruz como ante el América los Pumas avanzaron sin merecerlo tras haber sido superados en el juego por ambos rivales y haberse visto a final de cuentas favorecidos por algunos errores arbitrales, ahora los Tigres (y de paso el árbitro) se encargaron de cobrarles sin piedad las deudas adquiridas.

Para encarar con algunas probabilidades de éxito a un contrincante tan poderoso como el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, el primer paso para los Pumas, esencial, ineludible, era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR