En la media cancha / Entre copas

AutorRoberto Gómez Junco

Bien harían los equipos mexicanos en darle a cada torneo el valor que tiene.

Vale mucho más un título de campeón de Liga, por ejemplo, que llegar a una Semifinal o a una Final en la Copa Libertadores... aunque ganar ésta representaría para cualquier equipo mexicano un histórico logro.

¿A cuántos títulos de Copa equivale uno de Liga?, ¿A seis, a 10, a 15, o no hay equivalencia posible porque no se puede sumar ni comparar peras con manzanas (y mucho menos uvas con sandías)?

En realidad, mientras cada equipo no tenga claro qué tanto más vale un torneo que otro, lo que deberían hacer los 18 es tirarle a ganar todos.

Pero como ninguno lo hace, sólo algunos de los que "se la van campechaneando" entre torneos son capaces de llegar a las últimas instancias en cada uno.

Como ha pasado con Cruz Azul y Toluca, instalados en la Final del torneo de clubes de Concacaf y al mismo tiempo listos para entrar a la Liguilla como principales favoritos.

O como debería pasar con Santos-Laguna y León, con sobrada capacidad para seguir avanzando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR