En la media cancha / Emociones numéricas

AutorRoberto Gómez Junco

A la última jornada de su Fase Regular el torneo vuelve a llegar ofreciendo emociones relacionadas mucho más con los números que con el futbol que se juega.

El que quizá ha sido el más flojo de los torneos cortos si consideramos la calidad del espectáculo brindado, llegó a su última jornada con solamente TRES equipos ya inscritos en la Liguilla: Cruz Azul, Toluca y Pumas.

Otros tres (América, Santos-Laguna y Xolos), llegaron a esta Jornada 17 prácticamente clasificados; ¿Lo está ya alguno de ellos tras los partidos de ayer?

Para fines prácticos, a los DOS boletos disponibles al término de la penúltima jornada todavía aspiraban OCHO equipos más: Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro, Chivas, León, Monterrey y Jaguares.

Puesto el asunto en probabilidades, podríamos calcular que a esta última semana América y Santos llegaron más o menos con el 95%, Xolos con 90, Morelia con 50, Pachuca con 37, Atlas, Querétaro y Chivas con 33, León y Jaguares con 12 y Monterrey con 10.

Solamente CUATRO de los 18 participantes (Atlante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR