En la media cancha / Encaminados y definido

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy empieza a escribirse el segundo capítulo de una Liguilla que empezó como tal.

Una Fase Final en la que cada seis meses suele elevarse el nivel del espectáculo ofrecido.

Partidazos el 3-3 entre el Morelia y el León, y el 5-2 del Monterrey sobre el Santos-Laguna. Y buen partido el 1-2 en el América vs Tigres; "aderezados" los tres con importantes errores arbitrales, del central y desde el VAR.

Y más o menos (inclinado hacia el menos) el 3-0 con que el Necaxa terminó resolviendo fácilmente, ante el Querétaro, lo que parecía complicado.

Hoy tratarán los necaxistas de redondear la tarea, algo que deberían lograr sin mayores dificultades. Y el León irá en pos de capitalizar en su cancha la ventaja que le otorga el empate conseguido en Morelia.

Mañana, el zarandeado Santos-Laguna de Almada buscará esa victoria que necesita (por tres goles de diferencia) ante unos demoledores Rayados de Mohamed que mal harían y mucho se equivocarían si salieran nada más a defender la buena ventaja adquirida, sin tratar de incrementarla.

Unas horas después, los sólidos Tigres de Ferreti intentarán forjar con su eficiente juego cualquiera de los resultados que los pondrían en la siguiente fase: un triunfo o un empate; o en el peor de los casos una derrota de 0-1 o de 1-2. Porque cualquier otra los eliminaría, y es por esa victoria (por dos goles, o de 3-2, 4-3 y lo que sigue) por la que saldrá el herido América de Herrera, al que para nada puede dársele por eliminado.

Si se tratara de ponerles números y probabilidades de avanzar a Semifinales a cada equipo (con el sustancial cambio que tres de las cuatro series sufrieron después de jugarse los primeros 90 minutos), optaríamos por los siguientes:

El Necaxa 94%, el Monterrey 85, los Tigres 80, el León 73, el Morelia 27, el América 20, el Santos 15 y el Querétaro 6.

Cada quien podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR